Un sector dinámico a la vanguardia de la innovación
Con la experiencia de cerca de 600 empresas repartidas por todo el país, enriquecidas por el saber hacer de 15.000 empleados altamente cualificados, el sector de la construcción metálica (Steel Framing) goza de cierta influencia tanto en Francia como en el mundo.
Impulsada por un suave repunte de la actividad, la construcción metálica representa en Francia el 48,5 % de la edificación.
La audacia arquitectónica es posible gracias a un material con múltiples prestaciones...
Reciclable e infinitamente reciclado, el acero demuestra ser un material isotrópico, flexible y duradero que presenta preciosas ventajas tanto para los clientes como para los arquitectos. Al permitir construcciones desmontables a gran escala, los marcos metálicos dan rienda suelta a todos los atrevimientos arquitectónicos y también permiten la creación de metros cuadrados adicionales y la creación de espacios totalmente modulares.
Su uso, aclamado en campos tan diversos y variados como torres, puentes, pasarelas, estructuras de ingeniería, edificios, centrales nucleares o incluso grandes marquesinas, convierte a la siderurgia en uno de los pilares de la construcción en Francia, con casi el 50% de los edificios terminados.
Construcción de acero, el futuro a corta distancia
El sector de la construcción metálica forma parte en gran medida del patrimonio arquitectónico francés, como lo demuestran grandes referencias como el Viaducto de Millau, la pasarela de la Confluencia de Lyon, y en París, la Canopée des Halles o la renovación del puente Alexandre III, por citar sólo algunos.
Un Claro Ejemplo:
Pabellón
Contexto: Edificio cuyo peso de acero es equivalente al de la Torre Eiffel, sin molestar a los 750.000 usuarios que transitan diariamente bajo la obra, en el corazón del mayor centro comercial y comercial de la capital.
Patrick Berger, arquitecto diseñador del Canopy, afirma la evidencia del acero para tal estructura. Sébastien Brun, director técnico de Castel & Fromaget, especifica que las imponentes estructuras en PRS y perfiles laminados pueden transportar hasta 2.000 toneladas de cargas en un punto de la infraestructura existente. Una estructura de techo de vidrio con 15 lamas, con una luz de hasta 100 m, cuya producción e implementación requirieron una gran precisión. El CTICM trabajó en el modelado y el comportamiento elastoplástico de estas complejas estructuras.
Propietario: Ayuntamiento de París / Gestión de obra delegada: SemParisSeine
Dirección de obra: Arquitectos: Patrick Berger y Jacques Anziutti / Oficina de diseño TCE: Ingerop
Obra estructural / marco / recinto cerrado: Vinci Construction France (Agente)
Grupo Fayat Métal (estructuras metálicas): Castel & Fromaget / Viry.
Fuente: batinfo.com/
Comments